Ecologistas TV

Blog sobre el mundo de los regalos ecológicos

Ecologistas TV - Blog sobre el mundo de los regalos ecológicos

Vapear o fumar, ¿cuál daña menos el medio ambiente?

A estas alturas está claro que la moda del vapeo se ha instalado en la sociedad española y, pese a todas las críticas y los intentos de apartar de la circulación los cigarros electrónicos por parte del gobierno, sigue vigente. Y es que vapear es más sano que fumar, se mire por donde se mire, pero no solo eso.

Vapear es sano para la persona que vapea, para las personas que están a su alrededor y, por supuesto, para el medio ambiente.

Efectos del tabaco en el medio ambiente

La OMS (Organización Mundial de la Salud) continúa alertando de los efectos nocivos que tiene el tabaco en la salud de las personas. Sin embargo, hasta ahora no se había prestado atención a lo nocivo que resulta el humo del tabaco para el medio ambiente y el entorno en general.

La cosa está clara: el humo de un cigarro estándar puede tener hasta 4.000 productos químicos. Imagina la polución que puede provocar eso. Un estudio italiano ha determinado que resulta más contaminante el humo del tabaco que incluso la contaminación de un vehículo diésel.

Según los expertos, la contaminación del medio ambiente comienza desde el mismo momento en el que nace la planta del tabaco. Esto se debe a que la conservación de dichas plantas se realiza con productos químicos, pesticidas y otras sutancias realmente perjudiciales para la capa de ozono.

Es lo de siempre. La nueva agricultura está contaminando el medio ambiente y no sabemos hasta cuándo continuarán sin darse cuenta.

74126777_67c92e84fb_z

Por otra parte, los incendios provocan un gran número de incendios forestales en todo el mundo. Tirar una colilla encendida al suelo o tirarla desde la ventana del coche mientras conduces puede tener importantes consecuencias negativas para el medio ambiente: puedes quemar un bosque entero por culpa de un descuido.

Seguro que nunca habías llegado a pensar que el tabaco sería tan contaminante para la naturaleza, ¿verdad?

Si alguna vez has pensado en dejar de fumar para mejorar tu salud y las de tu alrededor ahora ya tienes un motivo más para hacerlo: no contaminar ni perjudicar al medio ambiente.

Si quieres empezar a vapear y abandonar el hábito del tabaco tradicional te recomendamos echar un vistazo a la tienda de cigarros electrónicos www.ivapeo.com

Y es que te recomendamos que si vas a comprar cigarros electrónicos no lo hagas en cualquier lugar ni te dejes aconsejar por el vecino sabiondo de turno. Acude a una tienda especializada o visita una tienda de cigarros electrónicos online que cuente con profesionales que puedan ayudarte a elegir el mejor cigarro y el mejor líquido para vapear

En definitiva, vapear es más sano que fumar se mire por donde se mire. Tu capacidad pulmonar mejorará cuantos más días pasen sin consumir tabaco, la salud de los de tu alrededor no se verá afectada y el medio ambiente te agradecerá que no compres más tabaco.

Entonces, ¿a qué esperas para comenzar a vapear y preservar el medio ambiente?

Categoría: Uncategorized

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*