Ecologistas TV

Blog sobre el mundo de los regalos ecológicos

Ecologistas TV - Blog sobre el mundo de los regalos ecológicos

Tres puntos cruciales para un salón eco y económico

El salón de un hogar es, sin duda, el espacio de la casa donde más vida hacemos. Por tanto, es indispensable que nos sintamos a gusto y que todo el mobiliario, los objetos de decoración, el color de las paredes y la iluminación propicien el bienestar y la armonía entre los miembros de una familia.

 

A todo el mundo le pasa que al llegar a casa, después de una jornada laboral, le apetece descansar para cargar un poco las pilas después de un día agotador, de mucho trabajo. Está demostrado que dependiendo de cómo tengamos decorada esta estancia de la casa podremos relajarnos mejor o peor.

 

Pero si estás plateándote reformar o estrenas casa, lo mejor que te asientes en unos pilares básicos para darle el máximo toque a tu salón si gastar demasiado en obras ni reformas: pared, suelo e iluminación.

 Captura

Las paredes del salón

Aunque está muy de moda utilizar colores estridentes en las paredes del salón, lo mejor es recurrir a colores neutros, cálidos, tonos tierra y también pastel. El rojo o naranja, por ejemplo, alteran inconscientemente el sistema nervioso y predispone al sujeto a estar activo la mayoría del tiempo. En cambio, un marrón claro o el blanco estándar, invitan al descanso.

 

Las paredes del salón son ideales para colocar elementos que también favorezcan la armonía en el hogar. Aunque los cuadros de toda la vida siempre han sido los elementos decorativos más utilizados, en los últimos años se está imponiendo con fuerza el uso de fotolienzos. Se trata de la impresión sobre lienzo de fotografías o ilustraciones que puedes colocar en diferentes medidas por las paredes del salón. Su ventaja principal es que puedes personalizarlos y escoger la imagen que más acorde esté con tu estilo y que, al mismo tiempo, invite al bienestar. ¿Por qué no colocar un fotolienzo con la imagen de una puesta de sol, un amanecer o algún símbolo zen?

 

Los suelos del salón

Junto a la paredes, el suelo también es uno de los aspectos que tienes que considerar. Las baldosas de cerámica, mármol o granito normalmente dan un aspecto frío. Para aportar calidez a esta estancia de la casa, se recomienda utilizar suelos laminados, madera o, en el caso que resulte imposible alguna de estas alternativas, vestir el suelo con alguna alfombra.

 

Iluminación cálida

En cuanto a la iluminación, utiliza diferentes opciones. Las lámparas de techo son importantes para dar luminosidad al espacio sobre todo cuando tenemos que sentarnos a comer o cenar o bien tenemos invitados en casa.  Pero cuando se quiere crear un entorno cálido que invite a la relajación, lo mejor es decantarse por lámparas de pie o puntos de luz colocados estratégicamente por todo el espacio. Intenta utilizar siempre luz cálida ya que la luz blanca es mucho más fría y no conseguirá el efecto que buscas.

 

Por último, no olvides que las cortinas y el resto de objetos decorativos que coloques también deben aportar calidez.  Sobre todo, evita recargar el salón de elementos que no aportan nada y que lo único que hacen es hacer más denso el ambiente.

Categoría: Uncategorized

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*