Ecologistas TV

Blog sobre el mundo de los regalos ecológicos

Ecologistas TV - Blog sobre el mundo de los regalos ecológicos

Reformas ecológicamente sostenibles para el hogar

Reformar nuestra casa y darle un nuevo look totalmente fresco es algo que a todos nos gusta, hasta que comenzamos a hacernos preguntas acerca de cuestiones tales como el impacto ambiental de los materiales de construcción que se retiran o los que hay que colocar. Afortunadamente, está en nuestras manos seguir los pasos adecuados para que la reforma se lleve a cabo de una forma sana tanto para el planeta como para nuestra salud. Del mismo modo, una reforma bien planificada puede ahorrarnos mucho dinero.

Cómo planificar reformas respetuosas con el medio ambiente

El momento para comenzar a pensar en los aspectos ambientales de la remodelación de un hogar es durante la fase de planificación. A tener en cuenta: el equipo de profesionales que contratamos, qué hacemos con los materiales y residuos que retiramos y que nuevos materiales se utilizarán durante la reforma.

Equipo de reformas conocedor de la normativa medio ambiental: contratar un equipo de reformas conocedor de la extensa normativa medioambiental es el primer paso. Si la reforma que vamos a llevar a cabo es algo muy serio, tal como la completa remodelación de una cocina, necesitarás con casi toda probabilidad la contratación un abanico de profesionales, tales como arquitectos para diseñar el proyecto, ingenieros para revisar la planificación y profesionales de la construcción para ejecutarla. Contratar a los profesionales adecuados es el primer paso para tomar las decisiones correctas. Comienza preguntado a amigos y vecinos a cerca del nombre de algunas empresas de reformas con experiencia. Cuando tengas la oportunidad de visitarlos o concertar una cita con ellos, pídeles algunos ejemplos de trabajos previos y explícales los planes que tienes en mente. Una empresa de reformas debe ser experta en la toxicidad y sostenibilidad de ciertos materiales, así de cómo sacar el mejor partido de la iluminación y el calor natural, para reducir el consumo y el gasto energético.

Captura

Considera que hacer con los escombros. Cuando tenemos que evacuar escombros como el amianto), la empresa de reformas debe ser la encargada de averiguar que se va a hacer exactamente con ellos. Cuantos menos escombros se generen mejor. En algunos supuestos, puede contemplarse la posibilidad de reutilizar los materiales antiguos, o de revenderlos.

Cada proyecto de reformas es diferente

Estos son algunos de los proyectos de reformas más frecuente, seguidos de algunos consejos para hacerlos más respetuosos con el medio ambiente.

Reformar la cocina

La cocina es junto con los cuartos de baño las partes de la casa que más nos gusta reformar al completo. Si estás remodelando la tuya, estas son algunas de las ideas para hacerlo de manera eco-friendly.

  • Elige aquellos electrodomésticos que gozan de estrellas de eficiencia energética, consumen menos en energía y, en ocasiones, no cuestan más dinero que los otro.
  • Saca partido de la luz natural situando las ventanas en puntos estratégicos.
  • Coloca el frigorífico en algún lugar alejado de los rayos directos del sol y del horno, ya que dificultan el enfriamiento, y con ello hacen aumentar el consumo energético.

Reformar el baño

Los cuartos de baños son la otra estancia de la casa más popular para realizar reformas. Se aconseja:

  • Reemplazar los inodoros por versiones que permitan controlar la descarga de agua.
  • Utiliza filtros para reducir la salida de agua en los distintos grifos para reducir el consumo de agua.

 

Categoría: Uncategorized

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*