Ecologistas TV

Blog sobre el mundo de los regalos ecológicos

Ecologistas TV - Blog sobre el mundo de los regalos ecológicos

Moda ecológica y accesorios para proteger tu piel

¿Te gustaría comenzar a cuidar el medio ambiente y a cuidarte tú? Es muy fácil, hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a conservar el medio ambiente, pero una de las más novedosas es utilizar ropa ecológica. Te lo contamos.

Qué es la moda ecológica

La moda ecológica está representada por la utilización de ropa ecológica. Este tipo de ropa se fabrica respetando los estándares agrícolas relacionados con los componentes orgánicos. Así, la ropa ecológica (también llamada ropa orgánica) es fabricada en algodón, seda, bambú, lana o yute.

Eso significa que este tipo de ropa no utiliza productos químicos o semillas genéticamente modificadas que dañan el medio ambiente y que muchas veces resultan perjudiciales para la piel (producen alergias, por ejemplo). Estas tendencias llegan incluso al mundo de la decoración, donde cada vez es más sencillo encontrar tiendas de complementos decorativos con una clara inclinación por los productos respetuosos con el medio ambiente.

pexels-photo

Accesorios para proteger tu piel

Gorras y viseras

Sucede lo mismo que en el caso de las gafas de sol. El fin último de estos accesorios de moda es el de proteger la cabeza y la visión de los rayos solares. ¿O acaso tu madre no te mojaba la cabeza todo el rato cuando estábais tumbados al sol en la piscina?

Guantes

La radiación solar puede ser perjudicial para la piel, pero el frío extremo tampoco es ninguna maravilla. Por eso, en pleno invierno, lo mejor es utilizar guantes y otros complementos de moda para proteger tu piel y no exponerla al frío durante un largo periodo de tiempo.

Puedes comprar guantes ecológicos y otros accesorios de moda fabricados con materias primas y tejidos que no dañan el medio ambiente ni la piel. Esa es la idea de la ropa ecológica y eso es lo que queremos que entiendas: te puedes proteger tú y a la vez proteger el medio ambiente.

Gafas de sol

Los diseños para hombre también entran dentro del mundo de la ropa ecológica y las gafas de sol son uno de los complementos más útiles para proteger la vista de los rayos solares.

Y es que a veces no solo hay que pensar en cuidar el medio ambiente, sino que nosotros mismos tenemos que cuidarnos de ciertos elementos naturales que pueden dañar nuestra piel, vista u oído.

En el caso del sol, la cosa está clara: puedes comprar gafas de sol estándar o gafas de sol ecológicas fabricadas en madera, pero cualquiera de los modelos debe tener un cristal de calidad que proteja tus ojos de la luz solar

Entonces, ¿te pasas al mundo de la ropa ecológica o prefieres seguir comprando ropa estándar que no ayuda a conservar el medio ambiente?

Categoría: Uncategorized

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*