Ecologistas TV

Blog sobre el mundo de los regalos ecológicos

Ecologistas TV - Blog sobre el mundo de los regalos ecológicos

Las claves para un buen cuidado personal en el hombre y la mujer

Existen muchos factores que afectan nuestro cuerpo y contribuyen al deterioro del mismo y al proceso de envejecimiento prematuro, algunas de ellas son los rayos UV, la contaminación, el cigarro, alcohol, una mala alimentación, productos químicos, estrés, entre otros, tanto la mujer como el hombre se ven afectados por estos agentes nocivos para la salud.

Es importante cuidar nuestro cuerpo ofreciéndole productos de calidad, realizando ejercicios, comiendo saludablemente y haciendo actividades que nos permitan relajarnos y devuelvan el bienestar a tu organismo.

En este artículo te daremos recomendaciones y claves para un buen cuidado personal en el hombre y la mujer de la mano de CuidadoyEstilo, una de las webs de referencia en el sector del estilo, belleza y cuidado personal.

mariano-narra-blog-cuidado-personal-hombres

Cuidados personales en el hombre

Los cuidados masculinos son tan significativos y dispone de una tan amplia gama de productos como los de las mujeres, requieren de dedicación y tiempo por parte de los hombres, en esta sección te damos algunos consejos para verte bien:

  1. Una alimentación balanceada es importante, permite que tenga mayor fortaleza y rendimiento, beneficia tu cabello y piel.
  2. La barba requiere ciertos cuidados que no puedes pasar por alto como son: lavar, cepillarla, cortar.
  3. Hacer ejercicio aporta resistencia, tonifica los músculos, ayuda a la pérdida de peso y aumenta tu resistencia.
  4. Debes cuidar tu rostro, aséalo muy bien, utiliza una espuma que te ayude con la afeitada, coloca alguna crema o bálsamo que se encuentre libre de alcohol para después del rasurado, así podrás evitar manchas e irritaciones en tu cara.
  5. Cuida tus dientes, mantén una adecuada higiene bucal, utiliza dentífrico, hilo dental, cepilla tus dientes por lo mínimo tres veces al día.
  6. Hidrata tu cuerpo sobre todo tus manos.
  7. Es importante que descanses mínimo 8 horas diarias, para reponer energías y verte mejor

Cuidados personales en la mujer

  1. Procura una alimentación balanceada es esencial para lucir una piel hermosa y un cuerpo más saludable, estos alimentos son: el pescado, los vegetales verdes, las verduras, frutos secos, frutas, y cereales.
  2. Hidrata tu piel en las mañanas y antes de acostarte.
  3. Descansa lo suficiente, debes dormir 8 horas diarias.
  4. Utiliza un buen protector solar con filtro para los rayos UV Y UVB.
  5. Es fundamental que realices ejercicios, este te ayudará a mantener tu peso, combatir el estrés y la depresión, mejora tus articulaciones y ofrece más energía.
  6. Toma mucha agua esto te ayudará a mantener hidratada.
  7. Evita el alcohol, el tabaco tienen un efecto perjudicial sobre tu organismo.

Con todos estos consejos, ya podrás empezar a poner en práctica una rutina de belleza y cuidado mucho más efectiva de la que muchas personas llevan a cabo a día de hoy.

Porque aunque digan lo contrario, lo que la gente piense de nosotros importa, y mucho. Y puede ser que hasta ahora no hayamos estado haciéndolo todo lo bien que deberíamos, por lo que un cambio a tiempo, a mejor, puede hacer que nuestra piel luzca muchísimo mejor además de tener un aspecto más limpio, cuidado y bonito.

Categoría: Uncategorized

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*