Ecologistas TV

Blog sobre el mundo de los regalos ecológicos

Ecologistas TV - Blog sobre el mundo de los regalos ecológicos

Ecología y automóviles: los coches eléctricos e híbridos

Los automóviles son uno de los medios de transporte más utilizados en todo el mundo, pero este uso desmedido conlleva también que se produzcan unos grandes niveles de contaminación. Se calcula que los niveles de CO2 que actualmente sufrimos en la Tierra no eran tan altos desde hace más de dos millones de años.

Sin embargo, parece que hace  unos años surgió una idea que puede cambiar el mundo: convertir un elemento tan común, utilizado y contaminante como el automóvil en un aliado de la ecología y el cuidado del medio ambiente.

Y así nacieron los coches híbridos y eléctricos. Un adelanto de la tecnología que promete ayudarnos a subsanar los problemas de polución que sufrimos hoy en día en todo el mundo.

¿Qué es un coche eléctrico?

Un coche eléctrico es, en esencia, una herramienta como otra cualquiera para frenar la contaminación que sufre nuestro planeta. Además de ser un medio de transporte ecológico también nos permite ahorrar dinero, ya que reducimos el gasto que invertimos en gasolina y mantenimiento.

 coches-electricos-e-hibridos

Estos vehículos funcionan con motores eléctricos que reciben energía en forma de electricidad para moverse. Son coches limpios y ecológicos que eliminan la necesidad de utilizar carburantes para desplazarse.

Estos coches son determinantes para nosotros en dos sentidos: el primero de ellos es el ahorro y el segundo el crear y mantener limpio el medioambiente. El ahorro es uno de los puntos fuertes de este tipo de coches, ya que el precio de la luz suele ser más barato que el de la gasolina.

El segundo punto fuerte es que estos coches son completamente respetuosos con el medio. No producen ningún tipo de contaminación, ni acústica ni atmosférica. Asimismo, también se ha comprobado que en carretera son automóviles más seguros, ya que recogen mejor los impactos y no hay peligro de explosión al no llevar combustibles.

¿Qué es un coche híbrido?

Por el contrario, un coche híbrido es una opción que une el uso de combustibles y de baterías. Los automóviles híbridos basan su uso en la batería eléctrica que llevan integrada; sin embargo, cuando la batería se agota, y en caso de tener que seguir conduciendo, entraría en juego una reserva de combustible que permitiría que un motor convencional se pusiese en funcionamiento.

Si de verdad estamos involucrados en la mejora de nuestra calidad de vida y la de las generaciones venideras lo que deberíamos plantearnos es sustituir nuestro antiguo y contaminante auto a gasolina por un maravilloso coche eléctrico o híbrido.

Podéis comparar precios y características aquí y escoger el que mejor se adapte a vuestras necesidades. Sin duda, será una de las mejores compras de vuestra vida, más aun sabiendo que cada día le ahorraréis a la atmósfera unos cuantos kilogramos de emisiones de CO2.

Categoría: Uncategorized

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*