Ecologistas TV

Blog sobre el mundo de los regalos ecológicos

Ecologistas TV - Blog sobre el mundo de los regalos ecológicos

Cupcakes veganas y sanas

¿Quién dijo que los veganos no podíamos disfrutar de suculentos postres? La mayoría de las recetas clásicas tienen, de hecho, una muy fácil adaptación a nuestra alimentación y las cupcakes, claro, no iban a ser una excepción. Todos, veganos, celiacos y vegetarianos tenemos derecho a disfrutar y deleitarnos con las recetas de estos deliciosos postres que a todo el mundo le enccantan. Si aún no te has atrevido con este tipo de postres busca donde comprar online utensilios de repostería creativa porque te aseguramos que son muy sencillos y rápidos de hacer y, lo mejor… ¡saben de maravilla! A continuación, de vamos a contar paso por paso cuales son los ingredientes que debes emplear, en que cantidades y como debes de prepararlo para hacer las delicias de todos. 

 

Ingredientes para cupcakes veganas

  • cupcakes veganas deliciosas y sanas1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
  • 1 taza y media de leche de almendras
  • 1 cucharadita de media de esencia de vainilla
  • Media taza de aceite de coco líquido (Un Superalimento con muchísimos usos)
  • Media cucharadita de bicarbonato
  • Media cucharadita de sal
  • 2 tazas de harina
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura

Y para el frosting…

  • 2 cucharadas de aceite de coco frío
  • 1 cucharada de leche de almendras
  • Unas gotas de agave
  • Tu aroma favorito

 

Cómo prepararlas

Antes de nada, precalienta el horno a 175 grados mientras preparamos la receta, con el calor arriba y abajo (sin ventilador). De esta manera, cuando tengamos que poner las cupcakes al horno éste estará a la temperatura adecuada.

Con esta receta te saldrán aproximadamente entre 12 y 18 cupcakes, dependiendo del tamaño del molde que utilices. Prepara las cápsulas en tu molde y déjalas listas para rellenar.

Empieza mezclando la leche de almendras con el vinagre de sidra de manzana y déjalo reposar unos 5 minutos, hasta que cuaje.

En un tazón aparte mezcla la harina, el azúcar, el bicarbonato, la levadura y la sal hasta que consigas una mezcla homogénea. A la cuajada de la leche de almendras y vinagre añade el resto de los ingredientes líquidos, es decir, el aceite de coco (recuerda calentarlo hasta que adquiera una textura líquida) y la vainilla.

Una vez está bien mezclado, incorpora la mitad de los ingredientes secos a los líquidos, y mezcla hasta que se integren. Termina de verter la mezcla seca y sigue mezclando hasta que la masa sea homogénea.

Vierte la masa en las cápsulas llenando ¾ partes de las mismas. Ten en cuenta que, por la levadura, la masa crecerá y, si las llenamos más, probablemente se derrame.

Pon las cápsulas en el horno de 15 a 20 minutos, hasta que suban lo suficiente. La manera de saber si están en su punto es pincharlas con un palillo hasta que éste salga limpio.

Una vez hechas, déjalas enfriar sobre una rejilla y ya tienes listas tus magdalenas.

Para el frosting, mezcla todos los ingredientes con una batidora de varillas y guarda la mezcla en la nevera, ya que el aceite de coco, a temperatura ambiente, puede licuarse.

Te recomendamos decorarlas justo antes de consumir, para disfrutar de la fantástica textura de estas cupcakes!

cupcakes-veganas

Categoría: Uncategorized

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*