Ecologistas TV

Blog sobre el mundo de los regalos ecológicos

Ecologistas TV - Blog sobre el mundo de los regalos ecológicos

¿Qué debes hacer y no hacer para cuidar tu piel?

¿Por qué, por qué? ¿Es demasiado pedir una piel impecable? Una noche tardía lleva a ojeras en la mañana. ¿Tienes una próxima fiesta? Oh, espera, veo un grano. Sí, sí, conocemos bien la técnica básica de la marca comunitaria….

Probamos cada nuevo lavado de cara, bloqueador solar, crema anti-edad que sale al mercado. Si la piel seca y la piel muerta, la piel grasa y la piel en parches no eran suficientes, ¡ahora tiene una piel mixta! Y siempre estamos dispuestos a intentar cualquier cosa bajo el sol para conseguir una piel hermosa. Pero no es un milagro de la noche a la mañana.

Cuidado de la piel

 

 

La piel impecable, sin imperfecciones y sin acné que siempre has deseado ya no es un sueño, sino una realidad. Aquí tienes algunos consejos de belleza brillantes para que tu rostro obtenga el brillo que siempre has querido. Navega a través de nuestros secretos de belleza, aborda tus problemas de cuidado de la piel y sigue nuestros trucos regularmente para conseguir una piel hermosa de forma natural.

Emocionada, feliz o estresada, es tu cara la que te delata. ¿Alguna vez se ha preguntado cómo conseguir una piel radiante? Hemos redondeado los consejos de expertos en el cuidado de la piel para mantener las imperfecciones a raya y mejorar su belleza natural. Tanto si tienes tiempo para un cuidado intensivo de la piel como si no, mimate mimándote con lo básico.

Por suerte para ti, hacemos que el cuidado facial sea fácil.

Qué hacer y qué no hacer para una piel bonita

1. La Regla de Oro

Hazlo: Asegúrate de que siempre (y nos referimos a siempre) te quites el maquillaje antes de golpear las sábanas. La piel necesita respirar durante la noche. Y el maquillaje previene eso, ya que al dejarla toda la noche obstruye los poros, lo que puede causar imperfecciones y/o puntos negros. ¿No posee un desmaquillante? Sólo tienes que poner un poco de aceite de oliva en una almohadilla de algodón y masajear suavemente el aceite en la cara para eliminar el maquillaje y la suciedad.
No lo hagas: Olvida que la exfoliación es indispensable. Por lo menos una o dos veces a la semana, exfoliar la piel para eliminar las capas de piel muerta, seguro que te dejará con un brillo más saludable y una piel más brillante. También puede aplicar una pasta de nuez en polvo con yogur para exfoliar su piel, ya que los antioxidantes presentes en las nueces ayudan a eliminar la suciedad y a promover una piel radiante.

Nunca olvide exfoliar su piel y quitarse el maquillaje antes de llamarlo una noche.

2. El sol y la piel

Hazlo: Aplique protector solar con un FPS de al menos 15 que bloquee los rayos UVA y UVB. Debido a que una vida de exposición al sol puede causar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel, usted tiene que proteger su piel del sol. Asegúrese de que la etiqueta diga “no comedogénico” o “no acnegénico” para que el producto no tienda a obstruir los poros.

No lo hagas: Omita el protector solar, ya sea que esté nublado o frío afuera (sin excusas). Si se dirige a una playa o a superficies reflectantes como la nieve o el hielo, enjabone su piel con un poco más de protector solar con un FPS de al menos 30.

Protector solar con SPF de al menos 15 que bloquea los rayos UVA y UVB, esto previene las manchas rojas en la piel, tal y como se indica en el blog de ManchasEnPiel, y te ayudará a tener una piel más saludable y con más vitalidad.

3. Usted es lo que come

Hazlo: Tome nota de lo que pone en su plato. Coma frutas frescas, verduras, suficientes proteínas y vitaminas. Una dieta rica en vitamina C y baja en grasas y azúcar promueve una piel radiante. Considere una dieta baja en azúcar, que puede mantener bajos los niveles de insulina, permitiendo que las células mantengan un equilibrio saludable.

No lo hagas: Coma alimentos picantes y fermentados, sal, frutas cítricas, comida frita. En su lugar, favorecen los alimentos más suaves como el arroz, la avena y el puré de manzana”, aconseja el autor estadounidense y médico ayurvédico Vasant Lad, en The Complete Book of Ayurvedic Home Remedies (El libro completo de los remedios caseros ayurvédicos).

Frutas y verduras frescas es lo que necesita una piel sana.

4. Suéltalo!

Hazlo: Haga ejercicio regularmente. Correr, trotar y practicar yoga le darán a su cuerpo la circulación sanguínea necesaria y también acelerarán el proceso de limpieza de todo su cuerpo. Notarás un resplandor en tu cara después de hacer ejercicio. ¿Correr contra el tiempo? Sólo da un paseo rápido alrededor de la manzana.

No lo hagas: Sáltese el cuidado de la piel antes y después de una sesión de ejercicios. Aplique un tóner para ayudar a minimizar la producción de aceite antes de salir. Exfoliar después, y luego aplicar manteca de karité o aceite de oliva para hidratar la piel.

Correr, trotar y practicar yoga acelerará el proceso de limpieza de su cuerpo.

5. Sueño de belleza

Hazlo: Trate de dormir por lo menos 8 horas cada noche. Si no tienes suficiente ojo cerrado, tu piel se cansa igual que tú – se hunde y obtienes bolsas. Así que no te arriesgues. También puede aplicarse miel en la cara dos o tres veces a la semana para suavizar y curar la piel de forma natural.

No lo hagas: Olvídese de lavarse e hidratar la cara antes de acostarse”, recomienda el Dr. Rahul Nagar, dermatólogo de Max Hospitals. “Para pieles secas, use limpiadores más suaves que no contengan alcohol. Aplique mucha crema hidratante y evite el agua caliente, ya que seca la piel en exceso”.

Nunca olvide lavarse la cara antes de dormir e hidratarse bien.

6. H2O al rescate

Hazlo: Hidrataos. Beba mucha agua diariamente, por lo menos 8 vasos o más. Además, come frutas y verduras que tienen una buena.

No lo hagas: Ignore el agua de rosas. Ayuda a prevenir y reducir la hinchazón de los ojos por la mañana, mantiene el equilibrio del pH e hidrata naturalmente la piel si se rocía durante el día.

El agua de rosas mantiene el equilibrio del pH e hidrata naturalmente la piel.

7. Adiós Acné

Hazlo: Lave su cara con agua tibia, tres veces al día, y masajee suavemente su cara con movimientos circulares, asegurándose de que el limpiador contenga alfahidroxiácido o betahidroxiácido. Los paquetes de cara que contienen multani mitti (tierra de fuller) también funcionan muy bien. Después de la limpieza, seque y aplique una loción que contenga peróxido de benzoilo”, sugiere el Dr. Zaheer Ahmed, dermatólogo de Max Hospitals. El peróxido de benzoilo parece ser eficaz debido a su acción antibacteriana.

No lo hagas: Espinillas porque pueden causar más hinchazón, enrojecimiento e incluso cicatrices. ¿Sientes que un grano está en camino? Simplemente limpie el área con agua de rosas y coloque una bolsa de té verde fría durante 10 minutos. Además, si usa gafas o anteojos de sol, asegúrese de limpiarlos con frecuencia para evitar que el aceite obstruya los poros alrededor de los ojos y la nariz.

Nunca te salgan granos. Use agua de rosas o bolsas de té verde refrigerado.

8. Vuelve a tus raíces

Hazlo: Use los exfoliantes ayurvédicos para nutrir la piel y ayudarla a respirar mejor. Por suerte para ti, todo lo que necesitas ya está en tu cocina. 2 cucharadas de harina de garbanzo, ½ cucharadita de polvo de cúrcuma, una pizca de alcanfor y sándalo con un poco de agua de rosas/leche/agua es su paquete perfecto para el cuidado de la piel. Sí, los secretos de la belleza se encuentran en el antiguo Ayurveda.

No lo hagas: Descuide lo básico. Haz del Sudarshan Kriya tu mantra de belleza. Sí, es así de fácil. Respirar bien podría eliminar manchas y granos. Nidhi Gureja, Art of Living, dice “Sudarshan Kriya es una técnica de respiración que incorpora ritmos naturales específicos de la respiración que armonizan el cuerpo, la mente y las emociones. Esto ayuda a liberar el estrés acumulado, y la experiencia de cada individuo es diferente”.

Sudarshan Kriya es una técnica de respiración que incorpora ritmos naturales específicos que ayudan a liberar el estrés acumulado.

9. Día de Spa Todos los días?

Hazlo: Tenga un régimen regular de cuidado de la piel. “Para pieles secas, use una máscara de cereza fresca. Aplique la pulpa de cerezas frescas en su cara antes de acostarse. Déjalo 15 minutos y lávalo con agua tibia”, añade el escritor norteamericano Vasant Lad.

No lo hagas: Olvídate de mimarte. Un suave masaje facial con aceites podría hacer maravillas. Dependiendo del tipo de piel, elija aceites de mostaza, coco, almendra o Kumkadi, ya que son excelentes agentes nutritivos que ayudan a conseguir una piel radiante. Mejor aún, enciende algo de música instrumental relajante. Después de 20 minutos, ¿qué tienes? Una piel hermosa y una piel relajada.

Mimarse ocasionalmente con tratamientos de spa.

10. Hábitos saludables

Hazlo: Dedique tiempo a sí mismo y trate de evitar el estrés tanto como sea posible. ¿Alguna vez has notado que cuando estás estresado, tiendes a salir más? Esto se debe a que el estrés hace que su cuerpo produzca cortisol y otras hormonas, haciendo que la piel sea más grasa. Practique técnicas de control del estrés como ejercicios de respiración, yoga y meditación. Cuanto más meditas, más irradias.

No lo hagas: Descuide la línea de la mandíbula y los músculos faciales. Durante sólo 5 minutos al día, realice unos cuantos ejercicios faciales. Puede resaltar el labio inferior de tal manera que se formen arrugas en el mentón y luego baje el mentón hasta el pecho. Otro ejercicio que hace maravillas es mirar hacia el techo y hacer pucheros. Estira los músculos haciendo que la piel sea más firme. “18 hasta que muera”, ¿por qué no?

Cuanto más meditas, más irradias.

Usted está vestido a la perfección, pero necesita algo para completar el look. ¡Tu sonrisa! Mientras que dedicamos tanto tiempo y energía a perfeccionar nuestros cuerpos y miradas, nos olvidamos de expresar nuestra alegría y felicidad interior. “Mantener una sonrisa en la cara ayudará a mantener el tono de los músculos faciales y la piel.

La gente puede decir que pareces 10 años más joven de lo que eres”, añade el médico ayurvédico Vasant Lad.

Categoría: Uncategorized

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*