Ecologistas TV

Blog sobre el mundo de los regalos ecológicos

Ecologistas TV - Blog sobre el mundo de los regalos ecológicos

Cuidado de la piel con cosméticos naturales

El maquillaje y los cosméticos ya forman parte de nuestra vida, ya sea a nivel de adaptar el aspecto a los nuevos cánones de belleza o a nivel de cuidado y nutrición de la piel. Sea como sea, es importante saber que los cosméticos están compuestos por ciertos ingredientes que pueden no ser lo suficientemente naturales y recomendados para tu piel. Por eso hoy queremos hablar de los cosméticos naturales y de las cremas y sérums más populares de la actualidad.

Qué son los cosméticos naturales

La cosmética natural, también llamada cosmética ecológica, nace como alternativa a los cosméticos sintéticos tradicionales. Estos últimos no son aptos para personas con sensibilidad química múltiple o con algún tipo de alergia, dermatitis o cualquier otro problema de la piel.
Con la aparición de esta problemática son muchas las marcas cosméticas que han comenzado a fabricar productos que incluyen ingredientes no tóxicos y que se complementan lo mejor posible con la composición de nuestra piel. En esta tienda de productos naturales puedes ver algunos claros ejemplos, tales como también lo son marcas como Natura o incluso Biothern, pero existen muchas más, ya que se trata de una tendencia cada vez más extendida entre los consumidores.
Además, tú misma puedes fabricar tus propias cremas y cosméticos naturales, pero debes saber que hacen falta tiempo y conocimientos. De ahí que no esté de más encontrar una marca cosmética que venda productos de belleza aptos para ti.

Captura

Beneficios de los cosméticos naturales

Parece que está bastante claro cuáles son las ventajas de utilizar cosméticos naturales, pero por si no te ha quedado claro, las resumimos a continuación:

  • Cuidan y protegen la piel.
  • Tienen resultados superiores, gracias a los ingredientes vegetales utilizados.
  • Cuidan del medio ambiente: no hay residuos químicos.
  • No utilizan materias primas animales. Además, la ética ecologista impide probar productos naturales en animales.
  • Regeneran la piel y tienen un efecto menos agresivo sobre ella que los productos tradicionales.
  • No contienen aromas sintéticos.
  • No provocan alergias. Y son aptos para pieles sensibles
  • Las plantas naturales que se utilizan para su elaboración no son tratadas con químicos ni herbicidas.
  • Este tipo de cosmética debe superar unos controles muy estrictos de calidad.

Cremas faciales ecológicas caseras

También tienes la opción de fabricar tú misma tus propias cremas y sérums naturales. Solo tienes que comprar los ingredientes en un herbolario o tienda especializada en productos naturales y ponerte manos a la obra.
En internet existe muchas fórmulas de cremas caseras para la cara, jabones, exfoliantes… Solo tienes que elegir la que mejor se ajuste a tus gustos y posibilidades y seguir el paso a paso. ¡Es muy fácil y obtendrás muy buenos resultados!
Entonces, ¿a qué esperas para pasarte al lado de la cosmética ecológica y dejar de lado los químicos que tanto daño hacen a nuestra piel?

Categoría: Uncategorized

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*