Ecologistas TV

Blog sobre el mundo de los regalos ecológicos

Ecologistas TV - Blog sobre el mundo de los regalos ecológicos

Cosas que hace el sector belleza por el medio ambiente y no sabías

Estamos en el tiempo de volver a encontrarnos con los principios básicos que nos hacían amigos del lugar donde vivimos. Hay un reciente rencuentro entre los valores eco-friendly y las nuevas generaciones que consumen productos del sector cosmético y de la belleza. Puede sonarte raro, pero es así.

Vamos a desvelarte algunas de las marcas y productos que deberías comenzar probar si te gustaría crear un mundo mejor ;)

Depilación láser

Seguro que te ha sorprendido, pero sí. La depilación láser ayuda reducir considerablemente los residuos que se crean al acudir a salones de estética o practicarnos la depilación nosotros mismos en casa. Cuchillas, tiras de cera, envases y por ende… montones de plástico que tarde cientos de años en biodegradarse.

Por lo tanto si has decidido hacerte una depilación láser estarás siendo considerado/a con el medio ambiente.

Además, nuevas fórmulas de depilación definitiva como Soprano A necesitan de menos sesiones y es indolora. Por lo que podrás olvidarte de forma rápida y mimar un poco más tu cuerpo sin irritaciones.

 

Fresh & Handmade

Una nueva fiebre que llega cada vez a más lugares y que es abanderada por marcas como LUSH. Se trata de cosméticos en envases reutilizables en la misma tienda, hechos a mano pro profesionales, con aromas naturales y sin nada de químicos.

Por si fuera poco, no testan en animales y clasifican algunos sus productos en veganos para que este colectivo pueda disfrutar al máximo de su firma.

Envases grandes

Cada vez más firmas cosméticas han optado por esta solución ¿Por qué? Porque da un aire profesional y se crea menos residuo, Tres Semmè y Aussie podría ser ejemplos de esta nueva forma de vender productos de belleza.

No testado en animales

Hace unos años hubo mucha disputa por esta dimensión y aunque se prohibió parece que solo unos pocos se atreven a poner un sello que realmente lo asegure. ¿Razones? Se fabrica mucho en China y allí puede aún hacerse, por eso algunas marcas lo indicarán en su envase y será, cómo no, un aliciente para probarlas.

Así que ya sabes, si eres un amante de la naturaleza vigilar los productos que consumimos en el sector belleza puede ser una buena forma de comenzar a cambiar el mundo J

Categoría: Uncategorized

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*