Ecologistas TV

Blog sobre el mundo de los regalos ecológicos

Ecologistas TV - Blog sobre el mundo de los regalos ecológicos

Cómo decorar tu jardín con elementos reciclados

Se suele decir que quien tiene un jardín en su casa tiene un remanso de paz. Sin embargo, todos los que alguna vez han tenido un jardín saben que mantenerlo cuesta mucho trabajo y que sacarle partido con poco dinero, no siempre es fácil.

Sin embargo, hoy queremos enseñaros que sí es posible tener un jardín bonito y funcional sin gastarnos casi dinero. En este post os enseñaremos a sacarle el mayor partido posible a vuestro jardín con elementos reciclados, en los que no tendréis que hacer una gran inversión y con los que, además, le estaréis haciendo un favor al medio ambiente. ¡Comenzamos!

17 Cómo decorar tu jardin con elementos reciclados

Palés de madera

Los palés de madera son el gran aliado de los jardines decorados con elementos reciclados. Se puede hacer cualquier cosa con ellos, son fáciles de conseguir y, sobre todo, muy muy baratos.

Una idea que puedes llevar a cabo con los palés de madera es hacer un conjunto de sillas y mesa de jardín realmente chulo y por muy poco dinero. Colocando los palés unos encima de otros, en vertical y horizontal podrás hacer desde un sofá para varias personas, hasta una mesa de té o una mesa para comer. También puedes hacer sillones individuales o tumbonas para tomar el sol.

Otra idea para usar los palés es separar los listones de madera y hacer con ellos relojes o sustentos para macetas. Ahora que se llevan tanto los jardines verticales, con los palés de madera podrás hacer el tuyo propio de forma muy original. Además, lo bueno que tienen los palés es que se pueden pintar del color que más te guste.

Neumáticos viejos

Los neumáticos viejos tienen también muchos usos, así que antes de tirar los de tu automóvil piensa si te pueden servir para decorar tu jardín. El uso más fácil que se les puede dar es el de maceteros. Se pueden pintar de colores vivos y colocarlos en el jardín, con unas flores o plantas dentro.

Otro uso que requiere de un árbol para poder llevarlo a cabo es hacer un columpio. Con un par de cuerdas, una rama fuerte de un árbol, un neumático viejo y un par de cojines, tendremos un columpio donde sentarnos a leer o a tomar una copa de vino.

Latas de conservas

Las latas de conservas son ideales para cualquier jardín, ya que le dan un toque orgánico sin pasar por alto la decoración. Podemos usarlos de maceteros o darle un toque más personal. Si les hacemos algunos agujeros, podremos meter dentro algunas luces o velas, que le darán a nuestro jardín un toque único.

Botellas de plástico

La idea de tener botellas de plástico de colores colgando de un árbol o de un muro por ejemplo, puede ser una idea super sencilla y que le dará un toque divertido al jardín.

Categoría: Uncategorized

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*