Ecologistas TV

Blog sobre el mundo de los regalos ecológicos

alimentar beagle

Alimentación para una raza muy especial: los beagle

La alimentación de un beagle es fundamental para que goce de buena salud. Especialmente cuando son todavía pequeños necesitan un plan alimenticio para crecer sanos, ya que un beagle adulto puede llegar a padecer sobrepeso si no te preocupas de que siga una buena dieta.

alimentar beagle

Los perros con sobrepeso pueden sufrir problemas de salud, al igual que los humanos. Un Beagle puede llegar a padecer diabetes, así como problemas de esguinces en sus ligamentos y articulaciones.

Los beagles queman calorías más rápido que otras razas, especialmente cuando son cachorros. Pero a medida que se van haciendo mayores, necesitan una comida de perro adecuada y más ejercicio. Una alimentación adecuada no solo puede evitar que tengan problemas de salud, sino que también puede aumentar su esperanza de vida.

Entre las 4 y las 8 semanas

Durante las 3-4 primeras semanas de vida de los cachorros su principal fuente de alimentación debe ser la leche materna. A partir de la 4ª semana es el momento en el cual se puede ir introduciendo lentamente algún alimento de tipo sólido. La mejor forma de hacerlo es mezclar un poco de leche de reemplazo con la comida que la propia madre ha estado comiendo. Progresivamente, se debe ir disminuyendo la cantidad de leche y aumentando la cantidad de alimento sólido, hasta alcanzar la 7ª semana, en la cual prácticamente todo el alimento que los cachorros toman debe ser sólido.

Entre las 8 semanas y los 6 meses

Cuando recibimos un cachorro de beagle de 8 semanas es conveniente seguir alimentándolo con la misma marca de comida para perros que había estado siendo alimentado hasta ahora. El cambio de marca debe ser introducido de forma progresiva para evitar desórdenes estomacales. Durante un tiempo, la comida de la marca anterior y la comida de la marca nueva deben ser mezcladas, reduciendo progresivamente la cantidad de la primera marca.

Habitualmente es recomendable alimentarlos 3 veces al día. No se recomienda la alimentación libre. Cuando un perro tiene los menús bien organizados se comportan mejor y son más obedientes que cuando demandan o esperan comida en cualquier momento del día.

Entre los 6 meses y 1 año

A pesar de su apariencia este periodo de tiempo, el beagle continúa siendo considerado un cachorro. Es momento de considerar reducir la cantidad de comidas diarias a dos; una por la mañana y otra por la noche temprano. Algunos dueños prefieren sin embargo reducir las comidas a tan solo una, y complementar su alimentación con snacks que le son dados como recompensa durante su entrenamiento.

De 1 año en adelante

A partir del año el beagle puede ya ser considerado un adulto, a pesar de que algunos pueden seguir creciendo un poco más hasta los 15 meses. Como adulto el objetivo principal es que coja sobrepeso por lo que hay que evitar cualquier tipo de snack.

Categoría: Uncategorized

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*